Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs

Playas de El Vendrell

Situadas a 3,5 km del municipio, las playas de los barrios marítimos de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs constituyen una de las principales atracciones del municipio.

La costa, de unos siete quilómetros de longitud, es baja, rectilínea y formada por playas de arena fina. A la tranquilidad, la transparencia y la buena temperatura del mar, se tiene que añadir el alto porcentaje de yodo que contienen las aguas de este rincón de la Costa Dorada, lo que las hace especialmente saludables.

Desde 1988 la costa de El Vendrell está galardonada con la Bandera Azul y es considerada, a menudo, una de las mejores playas de Cataluña. El Vendrell es un buen lugar para tomar el sol y hacer deportes acuáticos. El paseo Marítim todavía conserva algunas casas de estilo novecentista y los antiguos almacenes de aguardiente.

Poco antes de llegar al antiguo sanatorio de Sant Joan de Déu (hoy convertido en un hotel de cinco estrellas), encontramos Les Madrigueres, un espacio natural utilizado por un gran número de pájaros en sus etapas migratorias.

La playa de Coma-ruga dispone de la reserva marina de La Masia Blanca, un espacio sumergido típico de las playas de arena con una suave pendiente. La fauna y la flora que se intentan proteger son representativas, a grandes rasgos, de más de la mitad del litoral catalán.

Ficha técnica de la playa de Coma-ruga
Longitud 2.300 m
Anchura máx. de la playa con marea baja 100 m
Anchura máx. de la playa con marea alta variaciones mínimas
Arena fina y suave

En la playa de Sant Salvador se encuentra la ermita, una edificación casi milenaria que se considera el edificio más antiguo del municipio. La urbanización del barrio ha crecido durante los últimos años con viviendas de verano.

Cabe remarcar el ambiente cultural de la zona, ya que en el barrio se encuentran el Auditori y la Vil·la Casals.

Ficha técnica de la playa de Sant Salvador
Longitud 2.900 m
Anchura máx. de la playa con marea baja 70 m
Anchura máx. de la playa con marea alta variaciones mínimas
Arena fina y suave

La playa de El Francàs es larga y ancha, y tiene una pendiente suave que se adentra hacia el Mediterráneo. Tiene 1,8 km, y es tranquila y de aguas limpias.

Ficha técnica de la playa de El Francàs
Longitud 1.800 m
Anchura máx. de la playa con marea baja 60 m
Anchura máx. de la playa con marea alta variaciones mínimas
Arena fina y suave

Servicios

Aguas limpias y analizadas Limpieza de arena recogida de basuras
Vigilancia y socorrismo Primeros auxilios
No acampada incontrolada Agua potable
Sanitarios no detergentes en la arena No animales domésticos
Información y educación ambiental Señalización y respeto legislación litoral
Accesos fáciles y seguros No circulación de vehículos